Interpretación

Todos los estudios de adultos

27 vagones de algodón (T.Williams)

Teatro para adultos

Cursos enfocados al descubrimiento y desarrollo de los potenciales del alumno para la interpretación con propuestas de reciclaje y perfeccionamiento para los que quieran incorporarse a la profesión.

. Se compone de cuatro ciclos anuales.

. Cada ciclo tiene una asignatura básica de interpretación y taller de creación (2 horas semanales) lo que se considera estudios mínimos.

. En el primer ciclo se trabaja comedia, en el segundo drama, en el tercero tragedia y en el cuarto un espectáculo a medida para presentar en cartel durante un trimestre en el Espai escènic Carro de Baco.

. A esos estudios mínimos puedes añadir asignaturas complementarias optativas, de dos horas semanales, configurando tus estudios a medida. Es posible matricularse sólo a estas asignaturas como manera de reciclarse y aprender otras técnicas.

Inicio de curso: octubre

Fin de curso: junio

El sueño de una noche de verano (W. Shakespeare)

Primer curso

  • Interpretación 1
  • Taller de comedia
  • Asignaturas opcionales

Segundo curso

  • Interpretación 2
  • Taller de drama
  • Asignaturas opcionales

Tercer curso

  • Interpretación 3
  • Taller de tragedia
  • Asignaturas opcionales

Cuarto curso

  • Montaje de obra para temporada.
  • Asignaturas opcionales

Asignaturas opcionales y de reciclaje

Cursos que funcionan como optativas a añadir a los estudios mínimos de teatro o como técnicas de reciclaje del actor. Con exposición final ante público.

CLOWN  Se trabaja la honestidad, la sinceridad y la inocencia del clown, tomando riesgos y aceptando el fracaso. Se busca una complicidad y bienestar con el público directo o con los mismos compañeros perdiendo el miedo a compartir las miradas con ambos.

CANTO  Trabajamos la creatividad de la voz, la respiración, la proyección y elaboramos un repertorio de canciones de uno en uno, en dúos, tríos y coros.

TALLER DE REALISMO Montaje de una obra teatral con el realismo de fondo con autores como Chéjov, Miller, O’Neil, Oddets entre otros. Taller de reciclaje con nociones avanzadas por parte del alumno.

OBJETOS Interpretación a través de los objetos. Desarrollo de la imaginación y potenciación de los recursos actorales, explorando los objetos y dotándoles de movimiento, voz y vida. Sombreros, zapatos y muchos más elementos dejan de ser meros elementos de utillería para tomar vida en la escena.

CUERPO Y MÁSCARA  Desarrollo y potenciación de la creatividad del cuerpo y su movimiento

TEATRO RADIOFÓNICO Trabajo con los matices de la voz: agudos, graves, acentos, intensidad. La voz como un todo transmitiendo las emociones del personaje. La voz sin el apoyo del elemento visual.

ACTOR ANTE LA CÁMARA  Entrenamiento para CINE y TV. Partiendo de escenas emblemáticas del cine hacemos que el alumno reconozca los recursos para realizar una interpretación equilibrada y efectiva en la gran pantalla.

Inicio de curso: 1 de octubre

Fin de curso:  20 de junio